Compañía de Teatro Musical Juvenil

Compañía de Teatro Musical Juvenil

Objetivo:
“La Compañía de Teatro Musical Juvenil que funciona desde hace ocho años y es dirigida por Ricky Pashkus: Se propone entrenar y formar a niños entre 8 y 17 años bailarines, cantantes, músicos y actores de manera totalmente gratuita. La compañía contiene a los chicos en una etapa esencial los entrena y potencia sus posibilidades y recursos expresivos, a través de clases de danza, canto, música, teatro. La compañía se presenta en espectáculos públicos en los que hacen sus experiencias, pero sobre todo los resguarda durante la edad del aprendizaje.”

Carácter innovador:
“Este proyecto que es apoyado por todas las asociaciones artísticas (ADEET, ACTORES, ARGENTORES, SADAIC, SAGAI), es una innovación no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional. La CTMJ es única en su proyección e iniciativa. De manera gratuita ofrece a la comunidad de artistas entre 8 y 17 años un espacio para explorar, desarrollar y expresarse de una manera elevada a través de maestros estables y rotativos. Con la dirección académica de Paula Schapiro y la dirección general de Ricky Pashkus que se reúnen un grupo muy grande de colaboradores para, de manera generosa, ofrecer a los chicos una visión no solo del entrenamiento y la formación sino del futuro campo de inserción laboral al que deberán ingresar más adelante.”

Etapas:
“Audición: Todos los años se convoca a una audición abierta para quienes cumplan los requisitos de edad (entre 8 y 17 años). Deben asistir a la misma acompañados de un mayor responsable que los espera a la salida. Pueden audicionar en la disciplina que más cómodo les quede (canto, danza, teatro, música). Se presentan alrededor de 200 chicos por año.
Se lleva adelante en dos días diferentes donde los chicos son evaluados por el director de la compañía Ricky Pashkus, acompañado de maestros que durante el año siguen la formación de los niños.
En estas audiciones se busca no solo la calidad, la potencia, sino el compromiso de aquellos que se presentan y la posibilidad de que la Compañía les sea útil.

Entrenamiento: De abril a noviembre. El mismo se lleva adelante durante los días sábados y es en el horario de 10hs a 13hs. La clase es dividida en dos turnos y la producción de la compañía se encarga que el entrenamiento de cada clase sea tratado en diferentes disciplinas.

Espectáculo: Algunos años se convoca a colaboradores artistas que participan especialmente en la creación del mismo (autoría, coordinación, producción, entrenamiento, dirección, etc).”

Nosotros

Dirección General

Ricky Pashkus

riky

Estamos convencidos que el proyecto tiene un impacto muy fuerte en la sociedad.
El impacto es hacer posible el sueño de los jóvenes que quieren crecer manteniendo el espíritu de su vocación.
Un impacto que no tiene parangón ya que permitir que un chico cumpla sus sueños es algo que no tiene dimensión, ni valoración alguna.”

Dirección Académica

Paula Schapiro

Paula Schapiro - Dir académica

Maestros estables

Fede Fedele - danza

Fede Fedele

Danza
LALI Vidal - canto

Lali Vidal

Canto
Iara Grom - teatro

Lara Grom

Teatro

Equipo de producción

Pablo Dabruzzo - Producción

Pablo Dabruzzo

Foto
Meli Rodríguez- Producción

Melina Rodriguez

Foto
Joanna Illanes - Producción

Joanna Illanaes

Foto
Ezequiel Paredes - Producción

Ezequiel Paredes

Foto

La CTMJ es única en su proyección e iniciativa.
De manera gratuita ofrece a la comunidad de artistas entre 8 y 17 años un espacio para explorar, desarrollar y expresarse de una manera elevada a través de maestros estables y rotativos.
Para nombrar a modo de ejemplo, acompañan clases maestros como Hernán Matorra, Elena Roger, Eugenia Gil Rodriguez, Alejandro Paker, Facundo Mazzei, Lili Popovich, Belén Ucar, Iara Grom, Federico Fedele, Mariano Magnífico, Medina, Patricio Distabile, Raúl Candal, Patricia Lorca, Valeria Grossi, Pedro Vega, Federico Coates, Cristian Centurión, Silvina Tomé, Marina Svartzman, Emanuel Degracia, Lali Vidal.
Acompañada por un gran equipo de producción, Pablo Dabruzo, Joanna Illanes, Melina Rodríguez, Paula Antoniazzi, Estanislao Otero Valdez, Ezequiel Paredes.

Declaración de interés cultural del G.C.B.A.

Creaciones