LA HUELLA historia de un parador de playa

Este documental dirigido por Alessio Rigo de Righi, y producido por Rimas Producciones (Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga Masri) y HSVG (Carlos Gorosito, Fernando Sokolowicz, Benjamín Vijnovsky), se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su edición del 2022.

Hace veinte años tres amigos en la flor de la edad se reunían frente a un desafío: Construir en la playa de un pequeño pueblo uruguayo un parador de playa como los de los años 50. Pura simpleza y honestidad.

Un rancho de paja y madera a la vera del océano atlántico, donde se cruzarán las historias de argentinos, uruguayos, corvinas, pejerreyes, el gran pintor Pedro Figari, pescadores, buenos vinos, Francis Mallmann y siempre el fuego, el brindis y la amistad como punto de partida y final.

Sobre Alessio Rigo de Righi

Alessio Rigo de Righi, nacido en Jackson, USA en 1986, es un cineasta italo-americano radicado en Argentina. Estudió Letras en Roma y Dirección de Cine en Nueva York. Sus películas fueron presentadas y han ganado premios en numerosos festivales.

En el 2014 realizó con Matteo Zoppis el documental Belva Nera y en 2015 el premiado documental Il Solengo. En 2018 realizó un documental sobre la artista Marta Minujin y su obra El Partenón de Libros Prohibidos. En 2020 realizó con Zoppis su primer largometraje de ficción La Leyenda del Rey Cangrejo que se estrenó en La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en el New York Film Festival. Su trabajo se centra principalmente en los cuentos y leyendas populares de la tradición campesina y en el mecanismo incompleto e imperfecto de la tradición oral.

Filmografía

2021 – La Leyenda del Rey Cangrejo, Argentina, Italia, Francia

2018 – Arte Arte Arte: el Partenón de los libros prohibidos, Argentina

2015 – Il Solengo, Argentina, Italia

2013 – Belva Nera, Argentina, Italia

2010 – Catedral, España, Francia

Ficha Técnica

RIMAS PRODUCCIONES Y HSVG
Casa productora

ARGENTINA
Países Productores

ESPAÑOL
Idioma

ALESSIO RIGO DE RIGHI
Dirección

CARLOS GOROSITO. FERNANDO SOKOLOWICZ, BENJAMÍN VIJNOVSKY, FLORENCIA MASRI, RICKY PASHKUS, ALEJANDRO ZAGA-MASRI
Productores

CARLOS GOROSITO
Idea Original

ALESSIO RIGO DE RIGHI ,ÁLVARO RUFINER
Guión

ÁLVARO RUFINER
Productor general

CAROLINA VAGO
Productora ejecutiva

FRANCISCO HAUSER
Fotografía

FRANCISCO SOKOLOWICZ
Música

SANTIAGO ESTEVES
Montaje

LUCAS ULECIA
Sonido

DOCUMENTAL
Género

APROX: 69
Duración

Premios

Galería

Videos