El reconocido actor y director será el protagonista junto a Marilú Marini, con quien contará una entrañable historia de hijo y madre

 

Javier es un artista plástico que pasa sus días sin sobresaltos. O eso cree, hasta que un día decide emprender a un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier es artista pero no es cineasta, por lo que se ve obligado a improvisar esta tarea. A través de sus ojos de artista, y de hijo, siente la necesidad de mirarla y registrarla. Esta filmación no sólo será el registro de ella, sino también, de su propio encuentro con su madre. Por todo esto, Cuando la miro, la ópera prima de Julio Chávez es, ante todo, la historia de una fascinación.

La película está basada en un guión de Chávez y Camila Mansilla y será protagonizada por el reconocido actor, autor y director junto a la actriz Marilú Marini. El filme comenzó a rodarse el 23 de noviembre en distintas locaciones de Capital Federal, y se llevará a cabo en un total de cuatro semanas. Se trata de la ópera prima de Chávez, que ya trabajó con Mansilla en el guion de Después de nosotros, la obra de teatro que se exhibe en el Paseo La Plaza.

Julio Chávez es conocido internacionalmente por su importante trayectoria como actor, autor, director de teatro y maestro de actores. En televisión se destacó por sus trabajos en Epitafios I y II, serie emitida por HBO, Trátame bien, El puntero, Farsantes, Signos, El maestro y El Tigre Verón, donde actualmente puede verse la segunda temporada en El Trece. En cine se destacó en No toquen a la nenaLa parte del León, Un oso rojo, El Custodio, El Otro y El Pampero, entre otras.

Marilú Marini y Julio Chávez son madre e hijo Marilú Marini y Julio Chávez son madre e hijo

Su amplio recorrido teatral incluye grandes actuaciones en obras tales como La cabra, El vestidor, Ella en mi cabeza, Yo soy mi propia mujer, Red, Un rato con él y Después de nosotros. Como parte de esta destacada trayectoria, sobresalen El Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, El Cóndor de Plata, El Premio ACE de Oro y el Martín Fierro, que obtuvo en reiteradas oportunidades.

Por su parte, Marilú Marini comenzó su carrera como bailarina y coreógrafa. En 1975 se instaló en París, donde desarrolló una importante actuación junto al Grupo Tse. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Mortadella, obra ganadora del Premio Moliere; Nini, homenaje a la gran artista argentina Nini Marshall La mujer sentada de Copi, interpretación por la que recibe a la unanimidad el Premio de la Asociación de Críticos de Teatro son algunos de los personajes que encarnó con el Tse y con la dirección de Alfredo Arias.

En la Argentina trabajó en teatro con Ciro Zorzoli en Las Criadas de Jean Genet y con Alejandro Tantanian en Todas las canciones de amor, de Santiago Loza. De la mano de Peter Brook encarnó a Ariel en La tempestad y en cine trabajó con Ariane Mnouchkine, Daniel Shmid, Alejandro Maci, Claire Denis y Paula Hernández. Por su trayectoria, el Gobierno Francés le condecoró con la Orden des Arts et des Lettres en el grado de Commandeur y con la Orden du Mérite en grado de Officier

Cuando la miro es la ópera prima de Julio Chávez (Tommy Pashkus Agencia)Cuando la miro es la ópera prima de Julio Chávez (Tommy Pashkus Agencia)

Cuando la miro está producida por Rimas Producciones (Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga Masri) HSVG (Fernando Sokolowicz, Carlos Gorosito), en asociación con Tarea Fina (Juan Pablo Miller).

 

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/2021/12/01/comenzo-el-rodaje-de-cuando-la-miro-la-opera-prima-de-julio-chavez/